La Semana del Aprendizaje Juvenil destaca las oportunidades

La Semana del Aprendizaje Juvenil destaca las oportunidades

Posted

(NewsUSA) - La Semana del Aprendizaje Juvenil, una iniciativa del Departamento de Trabajo de EE. UU., presenta una variedad de eventos y oradores en lugares de todos los Estados Unidos para mostrar los numerosos beneficios de los programas de aprendizaje registrado para jóvenes y adultos jóvenes de 16 a 24 años.

La iniciativa a nivel nacional se lleva a cabo del 5 al 11 de mayo de 2024 e incluye más de 400 eventos y más de 110 proclamaciones destinadas a celebrar y educar al público sobre los aprendizajes registrados. Los aprendices actuales y graduados de programas de aprendizaje registrado compartirán sus experiencias e historias de éxito.

La Semana de Aprendizaje Juvenil es una oportunidad para que empleadores, asociaciones industriales, organizaciones laborales, organizaciones comunitarias, socios de la fuerza laboral, proveedores de educación y líderes gubernamentales organicen eventos, lancen nuevos programas y creen conciencia sobre estas oportunidades profesionales de Aprendizaje Registrado que cambian la vida de jóvenes y adultos jóvenes y cómo crean una fuente sostenible de talento diverso y calificado para los empleos de hoy y de mañana en industrias críticas.

Los asistentes escucharán cómo los jóvenes y adultos jóvenes pueden utilizar los aprendizajes registrados para ganar salarios competitivos mientras obtienen capacitación y habilidades para crecer y avanzar en carreras esenciales para la fuerza laboral actual y los empleos del futuro. Los aprendizajes registrados dan como resultado una credencial reconocida a nivel nacional y pueden incluir la posibilidad de obtener créditos universitarios y, a menudo, un título sin costo alguno para el aprendiz.

"La Semana del Aprendizaje Juvenil reconoce el compromiso de la administración Biden-Harris de crear oportunidades de empleo para jóvenes y adultos jóvenes y el papel fundamental que desempeñan en la infraestructura laboral de nuestra nación", dijo la secretaria interina de Trabajo, Julie Su, en un comunicado anunciando el evento. "Los aprendizajes para jóvenes no son sólo caminos hacia carreras profesionales; son puentes hacia futuros llenos de promesas, oportunidades y un potencial infinito", enfatizó.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. organizó dos eventos durante la Semana del Aprendizaje Juvenil, incluido un evento de inicio con jóvenes aprendices actuales el 6 de mayo y un evento especial del Día de la Firma con nuevos jóvenes aprendices el 9 de mayo. Estos eventos destacaron carreras en una variedad de campos importantes para el éxito de los Estados Unidos, incluida la construcción, el transporte, la manufactura avanzada y la energía limpia, la educación, la ciberseguridad, la robótica y la atención médica. El aprendizaje juvenil es una estrategia de ganar y aprender que brinda a los jóvenes un camino hacia un buen trabajo y un impulso hacia una carrera bien remunerada. Bajo la administración Biden-Harris, se han atendido a más de 1,4 millones de aprendices, incluidos más de 541.000 nuevos jóvenes y adultos jóvenes de entre 16 y 24 años, según la Oficina de Aprendizaje del Departamento de Trabajo de EE. UU., la agencia gubernamental responsable de los programas de aprendizaje registrados.

Para obtener más información sobre la Semana del Aprendizaje Juvenil y cómo participar, visite www.apprenticeship.gov/youth-apprenticeship-week. Haga correr la voz en las redes sociales a través de #YAW2024 y #ApprenticeshipUSA.

 






Powered by Creative Circle Media Solutions